Administrativo

 

 

Procedimiento de inscripción

Los pasos a seguir son:

 

Seguro de gastos médicos

Es indispensable contar con un Seguro de Gastos Médicos con cobertura internacional, vigente por el periodo total del programa.
Los aspectos mínimos que debe amparar son:

Podrás adquirir el Seguro de Gastos Médicos ofrecido por la Administración de Riesgos del Tecnológico de Monterrey (AIG TRAVEL GUARD (www.intercambioseguro.com), la póliza recomendada es la versión “Centauri”. Si ya cuentas con una póliza de otra compañía con cobertura a nivel internacional, podrás conservarlo.

Se recomienda para el SGMM Internacional la versión “Centauri”, el precio se determina según el tiempo en el extranjero, el monto en la página Web es en dólares, pero se paga al campus el equivalente en pesos al tipo de cambio del día que realice el alumno el pago. Los alumnos deben entregar con NELLY DORANTES de tesorería (Campus Central de Veracruz) la ficha de depósito del SGMM Internacional, para que ella mande el trámite con la Dirección de Seguridad y Riesgos del Tecnológico de Monterrey y nos manden las pólizas de los alumnos que lo adquieran antes de irse al viaje.

En caso de que ya cuentes con un Seguro de Gastos Médicos Mayores con cobertura internacional es necesario que lo indiques en la Declaración de Adquisición de Seguro Médico (solicitarla a Programas Internacionales de tu campus) y que entregues personalmente, o envíes por fax, una fotocopia de la póliza y de la credencial que te acredite como asegurado.

Antes de salir del país es necesario que la cuota del seguro por fallecimiento de padre o tutor haya quedado cubierta en el Tecnológico de Monterrey. En la oficina de Programas Internacionales de tu campus te indicarán el monto y el lugar para realizar el pago.

 

Documentación

Para solicitar la inscripción en el programa Negocios en el extranjero 2011: Estados Unidos, es necesario entregar al coordinador de Programas Internacionales de tu campus la siguiente documentación en original y copia:

Programas Internacionales se reserva el derecho de pedir documentación adicional para completar tu trámite.

IMPORTANTE: Todos aquellos alumnos que falsifiquen firmas o documentos, serán dados de baja automáticamente del curso y serán reportados al departamento de Asuntos Disciplinarios. Así mismo los alumnos que posterior al registro se verifique que no cumplen con los requisitos del curso, serán dados de baja. En ambos casos los pagos realizados NO serán reembolsables.

 

Trámites migratorios

La información necesaria para tramitar tu visa para los Estados Unidos la encuentras en la página:

http://www.usembassy-mexico.gov/smxvisitarDF.html

 

Formas

Descargar Forma de Solicitud de Admision

Descargar Deslinde Seguro Internacional

Descargar Forma Medica

Descargar Politicas de Participacion para los Programas de Estudio en el Extranjero