Estados Unidos es un importante exportador e importador de productos agrícolas, como se refleja en la industria de productos frescos, que exporta e importa una amplia gama de frutas y verduras. El mercado de los Estados Unidos tiene más de 12 000 almacenes minoristas que se especializan en alimentos orgánicos y naturales.

 

LOS ANGELES

La economía está impulsada por el comercio internacional, la industria del entretenimiento, la aeronáutica, el petróleo, la moda y el turismo. Los Ángeles es además el mayor centro de manufactura en los Estados Unidos. Los puertos contiguos de Los Ángeles y Long Beach conforman el complejo portuario más significativo de Norteamérica y uno de los más importantes a nivel mundial; además, ambos son vitales para el comercio con países ubicados en la Cuenca del Pacífico.

En esta ciudad podemos encontrar el Puerto de Los Ángeles que abarca un área de 30 km² incluyendo terreno y agua, además de 69 km de muelles.

La Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles y otras agencias gestionan un extenso sistema de líneas de autobús, metro y tren ligero. El sistema ferroviario realiza un promedio de 276.900 viajes al día. El metro de la ciudad es el noveno más activo de Estados Unidos, y su sistema de tren ligero es el tercero más utilizado en el país.

El área metropolitana de Los Ángeles posee más aeropuertos que cualquier otra ciudad en el mundo. Hay 6 aeropuertos comerciales y muchos otros de aviación general. El principal aeropuerto de la ciudad es el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, siendo el quinto aeropuerto mundial en tráfico comercial y el tercero en Estados Unidos; tuvo cerca de 61 millones de pasajeros y 2 millones de toneladas de carga en 2006.

Los Ángeles posee además el aeropuerto de aviación general más activo del mundo, el Aeropuerto de Van Nuys.

 

DENVER

La economía de Denver está basada parcialmente en su posición geográfica y su conexión con algunos de los principales sistemas de transporte del país. Debido a que Denver es la ciudad más grande en 1.000 km, se ha convertido en un lugar natural para el almacenamiento y distribución de bienes y servicios a los Estados Montañosos (Arizona, Colorado, Idaho, Montana, Nevada, Nuevo México, Utah y Wyoming). Denver está, también y aproximadamente, a medio camino entre las grandes ciudades del centro del país como Chicago y San Luis y las ciudades de la costa oeste, lo cual es un gran beneficio para la distribución. Con los años, la ciudad ha sido el hogar de grandes empresas en el centro de Estados Unidos, haciendo de Denver un punto clave para el comercio en el país.

Denver cuenta con las autopistas interestatales I-25 y I-70. La intersección de las dos carreteras interestatales se conoce localmente como "the mousetrap" ("la ratonera"), debido a que visto desde el aire, los cruces (y los subsiguientes vehículos) se parecen a los ratones en una trampa de gran tamaño.

El área metropolitana de Denver posee una variedad de medios de comunicación en prensa, radio, televisión e Internet. Denver es el 18º mercado de televisión del país, de acuerdo con el Nielsen DMA's. 

Denver también cuenta con alrededor de 40 estaciones de radio AM y FM, que cubren una amplia variedad de formatos y estilos.