El Tecnológico de Monterrey invita a la comunidad universitaria y educativa a participar en el Congreso de Ética y Ciudadanía.

 

En el marco del Programa de Formación Ética y Ciudadana, el Tecnológico de Monterrey Campus Central de Veracruz convoca a estudiantes, profesores, investigadores, profesionistas de apoyo, empleados y comunidad universitaria en general, a participar con el envío de trabajos al Congreso de Ética y Ciudadanía que se celebrará en próximo 22 de septiembre de 2011 en las instalaciones del Campus Central de Veracruz.

 

Los objetivos del congreso son:

·         Difundir y fortalecer las actividades académicas y de investigación relacionadas con la ética y ciudadana transversal en el Tecnológico de Monterrey.

·         Estrechar redes para la realización de actividades éticas y proyectos de ciudadanía en el Tecnológico de Monterrey.

 

El Congreso de Ética y Ciudadanía tiene como tema central “La ética y la ciudadanía en la formación universitaria”, y su finalidad acrecentar el acervo de experiencias éticas y ciudadanas como espacios de aprendizaje y de investigación para la comunidad académica. La profesionalización de la labor realizada y la documentación de las acciones y la divulgación de las investigaciones sobre estos temas, permitirán evidenciar el desarrollo de las competencias ciudadanas en los estudiantes.

 

Requisitos

1.    Los trabajos deberán ser presentados en alguna de las siguientes categorías:

 

Será importante respetar las GUÍAS DE TRABAJOS que se anexan a esta convocatoria; en ellas se especifica, estructura, contenido y requisitos específicos de cada categoría.

 

2.    El envío de trabajos es a título personal o colaborativo.

 

3.    En el envío de trabajos especificar nombre completo del o los autor(es), nombre del proyecto o actividad académica, dirección, teléfono, correo electrónico y entidad educativa o de investigación a la que pertenece.

·         Entregar impresión original y un respaldo electrónico (disco compacto o archivo por correo electrónico)

 

4.    El trabajo a enviar deberá contar con:

§  Autorización de uso de información con fines educativos y de divulgación del material entregado (según formato oficial anexo; y copia de identificación oficial del titular y testigos)

§  Carta de apoyo (por trabajo; formato libre):

·         Para alumnos y egresados, carta firmada por el Director de Carrera o profesor guía.

·         Para profesores, profesionistas de apoyo y empleados, esta carta deberá estar firmada por su Director de Departamento o director general de la institución educativa.

 

5.    Los trabajos recibidos que no cumplan con las condiciones mencionadas no serán considerados para su evaluación y presentación en el Congreso de Ética y Ciudadanía.

 

6.    Todos los trabajos serán sometidos a una revisión del Comité Evaluador, y los seleccionados se presentarán durante la realización del Congreso de Ética y Ciudadanía.

 

7.    Será inapelable la decisión del Comité Evaluador de los trabajos a exponer.

 

8.    Todas las personas que expongan durante el evento tendrán constancia de participación. De la misma forma, éstos se incluirán en las memorias del evento (necesario cumplir con los anexos indicados en el Punto 4 de esta convocatoria).

 

9.    La fecha límite para la recepción de trabajos es el próximo lunes 13 de junio del 2011.

 

10. Los participantes con trabajos seleccionados serán notificados por correo electrónico y a través de la página electrónica del congreso (www.itesm.mx/congresofeyc). A los seleccionados se les hará llegar un formato oficial para preparar la presentación electrónica. En caso de los trabajos colectivos, se deberá contar con al menos un expositor durante la realización del evento.

 

11. Cualquier aspecto no considerado en esta Convocatoria, será evaluado por el Comité Organizador y los representantes del campus.

 

12. Para más información, visite http://www.itesm.mx/congresofseyc, o escriba a la cuenta electrónica etica.ciudadania@servicios.itesm.mx